La agencia oficial de Corea del Norte califica a Biden de «perro rabioso» que merece «morir a golpes»

Internacionales
Lectura
Corea del Norte ha realizado un duro ataque verbal contra el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, presentando al exvicepresidente como un «perro rabioso» que hay que «golpear hasta la
muerte» a golpes con un palo. Las autoridades norcoreanas no suelen ser escuetas en lo que a insultos se refiere, pero esta verborrea contra Biden ha sorprendido por su naturaleza particularmente violenta. Biden «comete la temeridad de calumniar la dignidad de la dirección suprema de Corea del Norte», se puede leer este jueves en una noticia de la agencia oficial KCNA. «Los perros rabiosos como Biden puede hacer mal a muchas personas si les dejan en libertad», sigue la agencia. «Hay que golpearles hasta la muerte con un palo». «Hacerlo también sería beneficioso para los Estados Unidos», añade.
 
Se ignora, por el momento, qué ha empujado a Pyongyang ha proferir este tipo de insultos. Quizá se deba a que el equipo de Biden ha afirmado este semana, en un vídeo para la campaña sobre la política exterior de Donald Trump, que el presidente «elogia dictaduras y tiranos, y repele a nuestros aliados». Cuando se pronunciaba la palabra tirano, aparecía una imagen de Trump con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en Singapur, en junio de 2018. No es la primera vez que la agencia norcoreana la toma con el exvicepresidente, que en mayo calificó de «imbécil» y «idiota con bajo cociente intelectual». Poco antes, Biden había criticado la aproximación de Trump a Rusia y a Corea del Norte, y acusado al presidente de abrazar «tiranos como Putin o Kim Jong-un».

FUENTE DIARIO ABC:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS