La Policía asesina a tiros a una mujer inocente en Texas

Internacionales
Lectura

Atatiana Jefferson, de 28 años, ha fallecido tras ser disparada a través de una venta por un oficial de Fort Worth la madrugada del sábado. La policía recibió un aviso de

un vecino que alertó de que las puertas de la casa de Jefferson estaban abiertas. Dos agentes acudieron a explorar el perímetro y observaron una figura a través de una ventana en el interior. Inmediatamente el agente pidió al sujeto que levantase sus manos y posteriormente procedió a desenfundar su arma y a disparar un tiro por la ventana. Según la policía, el oficial disparó porque había percibido una amenaza, golpeando a la persona del interior de la residencia, que era Atatiana Jefferson, que se encontraba jugando con su sobrino. Actualmente, Lee Merritt, un abogado que maneja casos de derechos civiles que involucran acusaciones de mala conducta policial, se encuentra representado a la familia en el caso. El nombre del oficial que disparó no ha sido relevado, pero se enfrenta a una investigación para ver qué es lo que pasó.

El vecino que dio la voz de alarma ha alegado que estos sucesos hacen que no quieran llamar a la policía y que el únicamente avisó para asegurarse del bienestar de su vecina y su sobrino. Cabe destacar que, este tiroteo es el séptimo que ocurre entre un oficial y un ciudadano en la zona desde el 1 de junio, y seis de las personas fallecieron. Se trata de una calle con mala reputación y los ciudadanos alegan que no se sienten seguros llamando al departamento de policía que por su parte ha declarado que estando en las etapas preliminares de la investigación ya han proporcionado toda la información que tienen disponible. La Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color ha compartido la información vía Twitter y ha calificado lo sucedido como "inaceptable" y han exigido justicia y respuestas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS