Detenidos dos socios del abogado de Trump involucrados en el escándalo de Ucrania

Internacionales
Lectura

Dos hombres de negocios habrían ayudado a Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente de Estados Unidos, en su supuesto intento de investigar al demócrata Joe Biden -y potencial rival demócrata

de Trump en las elecciones de 2020- y a su hijo en Ucrania. Los hombres eran socios de Giuliani y aportaron dinero a un comité de recogida de fondos para la reelección de Donald Trump, que luego se usaron en el escándalo de Ucrania que ha conducido a la apertura de un proceso de destitución del presidente.

Ambos fueron detenidos a última hora del miércoles y se espera su comparecencia ante un juez este jueves en Virginia. Se les acusa de haber violado las reglas de financiación de campaña, según informa el diario The Wall Street Journal.

Lev Parnas e Igor Fruman nacieron en las antiguas repúblicas soviéticas y ahora son dos hombres de negocios de Florida. Giuliani identificó el pasado mes de mayo a los dos hombres como clientes suyos. Ambos habrían donado dinero para campañas electorales, incluidos 325.000 dólares en 2018 para un comité de precampaña de reelección del hoy presidente, Donald Trump.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS