Erdogan amenaza con enviar millones de sirios si la UE critica su guerra contra los kurdos

Internacionales
Lectura

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, amenazó hoy con "abrir las puertas" y enviar millones de refugiados hacia Europa si la Unión Europea critica la ofensiva de Ankara

contra las milicias kurdosirias y califica el ataque de "invasión".

"Unión Europea, recupera el juicio. Si defines nuestra operación como una invasión, nuestro trabajo es fácil. Abrimos las puertas y te enviamos 3,6 millones de refugiados", aseguró el político islamista en un discurso en Ankara.

No es la primera vez que Erdogan amenaza a la UE con enviar refugiados sirios a territorio europeo. Desde 2016 viene lanzando esta advertencia. En una ocasión llegó a decir: "¿Cuántos refugiados han aceptado otros países? Algunos 100, otros 300 o 500. Lo siento, pero no tenemos escrita la palabra tonto en la frente", espetó también Erdogan, quien calificó de "vergüenza" la actitud de Europa.

Mientras tanto, el ataque turco en el norte de Siria sigue su curso. Al menos 109 miembros de las milicias kurdas han muerto hasta ahora en la invasión iniciada el miércoles según informó hoy el propio Erdogan.

El presidente turco afirmó que desde el comienzo de la operación las tropas turcas han matado a 109 "terroristas" y herido y hecho prisioneros a numerosos miembros de las YPG, la milicia kurda hasta ahora aliada de EEUU en la lucha contra el yihadista Estado islámico pero que Ankara considera una organización terrorista.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS