Mohamed VI niega que impida a su ex mujer viajar con sus dos hijos

Internacionales
Lectura

El famoso abogado francés Eric Dupond-Moretti ha emitido un comunicado en nombre de Mohamed VI y su ex mujer Lalla Salma en el que niega rotundamente las informaciones publicadas por la

revista francesa Gala en las que sostenía que el monarca alauita impedía viajar al extranjero con su madre a su hija pequeña para garantizar que esta regresara a Marruecos al término de sus vacaciones estivales.

En el comunicado conjunto ambos aseguran que “los rumores de fuga o de secuestro de niños que circulan desde principios de julio son intolerables”. “El soberano y la princesa, padres de dos adolescentes (...) desmienten formalmente y con rotundidad estos rumores”, prosigue el texto. Ambos se declaran “escandalizados” por las “afirmaciones extremadamente graves” propagadas con “intenciones maliciosas”. Esas aseveraciones son “difamatorias” y, por tanto, punibles por la Justicia, advierte. El letrado del monarca concluye denunciando el paralelismo establecido por Gala entre Lalla Salma y la princesa Haya de Jordania, de 45 años, esposa del emir de Dubai, Mohamed bin Rashid Maktoum, que a finales de la primavera huyó a Londres son sus dos hijos. “La comparación no tiene ningún fundamento excepto que se trata de dos princesas”, recalca.

Lo cierto es que la Gala se había hecho eco de la información publicada por un sitio de propaganda anti marroquí, Afrik.com. La revista francesa ha difundido información falsa sobre las vacaciones en Grecia, Lalla Salma, con el príncipe heredero Moulay El Hassan y la princesa Lalla Khadija, con este título: “¿Se impide a la princesa Lalla Salma viajar con sus dos hijos a Grecia?”

Según esta versión, el rey habría instituido una política de viajes en el extranjero por la cual Lalla Salma solo podría viajar con uno de sus hijos. De esta manera, Lalla Salma estaría actualmente de vacaciones en Grecia con Moulay El Hassan, mientras que Lalla Khadija se habría quedado en Marruecos. Todo para evitar una supuesta tentación de huir.

Pero la verdad es que "Lalla Salma ha estado en Grecia durante 20 días con Moulay El Hassan y Lalla Khadija", asegura Le360 citando a fuentes confiables en Marruecos y Grecia. Testigos presenciales también vieron a Lalla Salma, con sus dos hijos, en las islas griegas.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS