Colombia ofrece 3.000 millones de pesos por información para detener a 'Jesús Santrich'

Internacionales
Lectura

El director de la Policía colombiana, el general Óscar Atehortúa, ha indicado este jueves que el Gobierno ofrece que una recompensa de hasta 3.000 millones de pesos para quien brinde información

que permita hallar al ex guerrillero de las antiguas FARC, 'Jesús Santrich'.

Asimismo, el alto mando de la Policía ha señalado que ya se ha emitido la circular roja de Interpol para rastrear al excombatiente en 194 países que son socios de la organización internacional.

"Interpol acaba de expedir Notificación Roja en 194 países para localizar y detener con miras de extradición a Colombia a 'Jesús Santrich'. Toda nuestra capacidad operacional y de coordinación interagencial para lograr este propósito", ha aseverado el general a través de su cuenta en Twitter.

Este mismo jueves, el presidente de Colombia, Iván Duque, ha advertido de que 'Jesús Santrich', buscado por narcotráfico, podría encontrarse en Venezuela. "¿Que si puede estar en Venezuela? Esa probabilidad es real porque está cerca de la zona donde huyó", ha dicho el inquilino de la Casa de Nariño en una entrevista concedida a la Emisora Atlántico.

Duque ha recordado que "ningún país puede darle protección". "Si tenemos esa circular roja (de Interpol), donde lo encuentren lo tienen que entregar y, si hay alguno que le esté dando protección, lo vamos a denunciar internacionalmente", ha avisado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS