Amanda Knox vuelve a Italia para criticar a los medios

Internacionales
Lectura

En primera instancia, Amanda Knox y su entonces novio, el italiano Raffaele Sollecito, fueron detenidos en Perugia y acusados del asesinato y condenados a 25 años de prisión, junto al tercer

implicado, Rudy Guede, un marfileño que fue condenado a 16 años de cárcel por su calidad de cómplice. Sin embargo, el tribunal de apelación revocó la sentencia a los cuatro años debido a la fragilidad de las pruebas, sumado a los errores cometidos durante los análisis de ADN.

Así, Knox salió de la cárcel y puso rumbo a Estados Unidos con el objetivo de no volver. Finalmente, en 2014 fueron condenadas a una nueva repetición y la absolución final por parte del Supremo llegó un año después.

Los años de cárcel que vivió “Foxy Knoxy” acabaron desembocando en el nacimiento de un libro, centrado en la autobiografía de la americana que aumentó la intensidad al ya drama de por sí. Knox recogió en sus memorias una serie de encuentros sexuales vividos a su llegada a Italia. Entre sus páginas, Amanda Knox confesó que se sentía “orgullosa de sus rollos de una noche y de tener relaciones que no implicaban ataduras”. Al parecer, cuando comenzó a sentirse incómoda con el sexo esporádico acudió “en busca de consejo” a Meredith, estableciéndose así “una serie de lazos de intimidad y confianza” que según Knox, “perduraron hasta el día del crimen”.

Con la publicación de su obra, Knox llegó a ganar alrededor de 3 millones de euros por parte de la editorial Harper Collins. Tras esto, se sucedieron la participación en documentales (como el de Netflix) y en programas hasta llegar a la creación de su propia serie ‘The Scarlet Letter Reports’, donde intenta explorar la naturaleza de la humillación pública.

Así, la historia más sangrienta y recóndita de los Erasmus que, hasta día de hoy, sigue sin conocerse el verdadero desarrollo de los hechos y su culpable, ha dado lugar al desarrollo de distintos tabloides a ambos lados del Océano, así como libros y películas. Pero todo apunta a que seguirá siendo un misterio cómo la joven británica Meredith Kercher apareció muerta, cosida puñaladas y tapada con una manta en su pequeña casa italiana.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS