Argentina: Pichetto es el elegido por Macri para ser su vicepresidente

Internacionales
Lectura

El cierre de las alianzas está al rojo vivo. El peronista moderado Pichetto es el "tapado" de Cambiemos.

Ni radical, ni mujer. El senador Miguel Pichetto es el elegido por el presidente Mauricio Macri para acompañarlo como vicepresidente en la fórmula de Cambiemos en las próximas elecciones.

 

Así anunciaba Macri su candidato:"Los argentinos nos enfrentamos a una oportunidad histórica para consolidar nuestra democracia. En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista.
Para todo esto necesitaremos construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo donde todos los argentinos que compartan estos valores aporten desde su lugar. Por todo esto quiero anunciarles que Miguel Ángel Pichetto me acompañará como candidato a vicepresidente de la Nación"

 

La noticia sorprendió se conoció el martes a la tarde y causó sorpresa en el ámbito político. Las encuestas lo llevaron al presidente a desechar los habituales consejos de Jaime Durán Barba y Marcos Peña, que son reacios a abrir la fórmula a alguien de afuera del núcleo duro del PRO y más aún ajeno a Cambiemos.

Enfrentado hace tiempo con la ex presidenta Cristina Kirchner, y distanciado desde hace poco de Sergio Massa, por su acercamiento definitivo a los K, Pichetto se transformó en un nombre que mostraría la apertura que necesita Cambiemos en este turno electoral donde el riesgo de una derrota (incluso en primera vuelta) se ha transformado en algo latente.

Así, el nombre de Pichetto se volvió el preferido de Macri para mostrar criterio de amplitud y búsqueda de electores independientes y del peronismo.

La postulación del senador justicialista contó guiño de María Eugenia Vidal y de Horacio Rodríguez Larreta, el resto de los integrantes de la mesa ultra chica del poder actual.

Además, también tiene el visto bueno de los otros socios de Cambiemos, los radicales y Elisa Carrió, quienes no podrán objeciones.

En los últimos días, las declaraciones de Pichetto lo acercaban cada vez a Macri, De hecho este martes resaltó que votaría por el jefe de Estado en un eventual balotaje.

"No vuelvo al pasado. Con Macri la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", dijo aunque negó un ofrecimiento para integrar la fórmula de Cambiemos.

"No me lo han ofrecido y no voy a hablar de temas que no ocurrieron, vivo el día a día", indicó en ese momento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS