PP y Ciudadanos vuelven a unirse en el Congreso y piden a Sánchez que explique el nombramiento de Delgado

España
Lectura
El Partido Popular y Ciudadanos han vuelto a unirse en el Congreso de los Diputados para presentar de forma conjunta una iniciativa. En este caso se trata de una petición de comparecencia
del presidente del Gobierno, para que explique el nombramiento de la exministra de Justicia Dolores Delgad o como fiscal general del Estado. Poco a poco, la alianza parlamentaria del PP y Ciudadanos se va consolidando y va dando pasos adelante. En la petición de comparecencia de Sánchez, los dos partidos exigen explicaciones al presidentes, para que aclare si el Gobierno considera que dicha propuesta respeta la obligada separación de poderes, la independencia, imparcialidad y objetividad exigibles a ese Órgano, y si cree que cumple lo recogido en la Ley 50/1981, de 30 de diciembre, por el que se regula el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal.
 
En una comparecencia en la sede nacional del PP, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Montesinos, ha advertido de que la «ministra socialista» Dolores Delgado no es independiente y que su nombramiento constituye un «escandalazo». A su juicio, es la peor decisión posible porque golpea la independencia del Poder Judicial «por un objetivo político». Después de escuchar a Sánchez, que ha pedido al PP que colabore para renovar el Consejo General del Poder Judicial y no lo bloquee, Montesinos ha destacado que su partido tiene una posición clara respecto a los relevos en en ese órgano: «Que los jueces elijan a los jueces».
 
El portavoz del PP cree que «la palabra de Sánchez no vale nada» después de la propuesta de Delgado como Fiscal General y de su intención de reunirse con el inhabilitado Torra, una reunión sobre la que el presidente del Gobierno se ha mostrado «encantado». El vicesecretario de Comunicación del PP también ha criticado el despilfarro de Sánchez en la formación de su Gobierno «bicéfalo», y ha puesto como ejemplo la imagen de la exministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, quien fue responsable en una cartera de las tres que ahora ocupan Pablo Iglesias, Salvador Illa y Alberto Garzón.

FUENTE DIARIO ABC:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS