Manuel Castells, el ministro de Sánchez que carga contra los jueces

Cataluña
Lectura
El nuevo ministro de Universidades de Pedro Sánchez, Manuel Castells, tiene en su haber un destacado historial de declaraciones criticando la Justicia española. En las últimas horas, la red se ha llenado
de vídeos con comentarios de Castells respaldando el «procés», atacando a los magistrados e incluso criticando al Rey Don Felipe. «Los jueces no son ángeles. Tienen su ideología y su política. Son nombrados por partidos españoles que son nacionalistas. El PP es nacionalista, Ciudadanos de extrema derecha nacionalista y el PSOE son nacionalistas», afirmó en una intervención en el programa de TV3 «Preguntes Freqüents FAQS» emitido hace apenas tres meses.<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">“Los jueces no son ángeles. Tienen su ideología y su política. Son nombrados por partidos ESPAÑOLES que son nacionalistas.
 
El PP es nacionalista, Cs de extrema derecha nacionalista y el PSOE son nacionalistas”<br><br>‍♀️¿Qué dirá cuando los matones nos increpen en la UAB? <a href="https://t.co/KaNdaGkHLe">pic.twitter.com/KaNdaGkHLe</a></p>— S'HA ACABAT! (@ShaAcabat) <a href="https://twitter.com/ShaAcabat/status/1216377541067407361?ref_src=twsrc%5Etfw">January 12, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script> Castells también criticó el discurso que el Rey Don Felipe pronunció el 3 de octubre de 2017 tras el referéndum ilegal organizado por Carles Puigdemont en Cataluña.
 
«El Rey – se supone que su misión es mediar y conciliar– se alineó sin ambages con la posición del PP sin pronunciar la palabra diálogo», afirmó el nuevo ministro en un artículo en «La Vanguardia». La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha denunciado hoy el «sectarismo» del nuevo ministro. «Aquí tienen al ministro de Universidades del Gobierno PSOE-Podemos luciéndose en TV3. Vean cómo carga contra los jueces e insulta a los partidos constitucionalistas. Este es el sectarismo que tendremos en el Consejo de Ministros de Sánchez», ha apuntado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

FUENTE DIARIO ABC: