Podemos despidió a la trabajadora de Irene Montero usando la reforma laboral del PP

Nacionales
Lectura
La extrabajadora de Podemos que denunció a la portavoz del partido en el Congreso, Irene Montero, por trato laboral «discriminatorio» fue despedida mediante la reforma laboral introducida por el Partido Popular de
Mariano Rajoy en 2012. El partido morado utilizó el mínimo legal de 20 días de indemnización por año trabajado alegando despido procedente y aplicando así la norma laboral contra la que han hecho bandera durante toda la campaña y su historia política. Podemos esgrimió el artículo 52.c del Estatuto de los Trabajadores alegando el despido por motivos económicos y reducción de costes, según se refleja en la demanda que ha publicado «Okdiario.es».
 
La denunciante manifestó su «disconformidad» y reclama que en caso de que el despido se declare improcedente se abone indemnización legalmente establecida de 33 días por año trabajado. El partido morado intenta evitar el juicio y busca un acuerdo con la denunciante. Ayer tuvo lugar el acto de conciliación donde las partes quedaron en reunirse en enero, según explican a ABC fuentes jurídicas. Las negociaciones avanzan en buenos términos.

FUENTE DIARIO ABC:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS