«Malestar» en la Asociación de Fiscales por las declaraciones de Sánchez: «El daño ya está hecho»

España
Lectura
Pedro Sánchez tardó un día en desdecirse de sus declaraciones sobre la Fiscalía, cuyo control atribuyó al Gobierno. Para entonces, el daño ya estaba hecho, ha lamentado este sábado la presidenta de
la Asociación de Fiscales, Cristina Dexeus, que ha reconocido que las palabras del dirigente socialista han generado «malestar» entre los magistrados del Ministerio Público. «Los compañeros lo han dejado sentir, porque las palabras fueron alarmantes», ha señalado la reelegida presidenta de la asociación, que hoy celebra en Bilbao su XXII congreso con la participación de la fiscal general del Estado, María José Segarra. Dexeus ha incidido en que a los políticos se les ha de «exigir un nivel de conocimiento» de las instituciones y de «responsabilidad en sus manifestaciones» aunque se encuentren en campaña.
 
Pese a la rectificación del presidente en funciones, Dexeus ha considerado que «el daño está ahí, está hecho». «Y el aprovechamiento que de ello se puede hacer se está haciendo», ha subrayado la fiscal, que ha lamentado que la «confusión» que este tipo de declaraciones generan en la sociedad «cuesta mucho de aclarar». «Podemos hacer pedagogía de para qué sirve el fiscal, que asume la defensa de la sociedad, que no dependemos del Gobierno —ha manifestado—. Pero te dicen esa frase lapidaria y esto arrasa en la población, y genera una confusión tremenda». El primer paso para reconducir la situación lo ha dado hoy mismo: «Somos independientes, no dependemos del poder político y pedimos respeto en las manifestaciones que se hagan al respecto», ha declarado la presidenta de la mayor de las tres asociaciones de fiscales de España. No ha hecho referencias a las palabras de Sánchez la fiscal general del Estado, María José Segarra, que ha avanzado a los medios que su intervención estará enfocada hacia los retos de futuros, entre los que ha nombrado la necesidad de renovar un estatuto cuya última reforma data de 2007.

FUENTE DIARIO ABC:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS