Alejandro Fernández, presidente del PP catalán: «Estamos ante el segundo round de la insurrección de 2017»

España
Lectura
Al frente del PP catalán desde noviembre de 2018, Alejandro Fernández (Tarragona, 1976) asumió las riendas del partido en su momento electoral más bajo y con el reto de evitar su desaparición.
Casi un año después, con el partido en fase de recuperación y de nuevo ante un momento crítico en Cataluña, Fernández analiza para ABC el momento político que vive Cataluña tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo y la ola de violencia desatada por el independentismo radical. ¿Cómo valora la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del 1-O? El ejercicio de mayor grandeza y disciplina democrática es acatar las sentencias aunque pueda haber elementos que uno no comparta. ¿Cree que la Generalitat usará sus competencias para dar beneficios penitenciarios a los condenados? La palabra clave es «privilegios» que estén fuera de la Ley.
 
Si estos se produjeran acudiremos a los tribunales. No toleraremos la impunidad separatista. ¿Qué valoración hace de los altercados y disturbios que se están dando en Cataluña en las últimas noches? Estamos ante el segundo «round» de la insurrección fracasada de 2017. O entendemos la naturaleza del problema o no podremos solucionarlo. Es una revolución postmoderna, y el Gobierno de España debe atajarla ya, sin contemplaciones. ¿Cree que esta escalada de violencia es un paso más en la «batasunización» de Cataluña, como usted ha expresado en alguna ocasión? Me duele enormemente haber hecho de Nostradamus cuando alerté de esa «batasunización» hace tres años, pero me duele más ver que el actual gobierno sigue minimizando la gravedad del problema. ¿Hasta qué punto, el presidente de la Generalitat tiene responsabilidad de la situación de conflicto? Torra no sólo es el líder de la insurrección, sino que está esperando al «momentum» (así lo define él) en el que una masa enloquecida le aúpe a Presidente de la República catalana. Torra puede estar desequilibrado, sin duda, pero tiene un plan.
 
¿Por qué cree que ni Torra ni ERC condenan explícitamente estos hechos? Una de las características del lenguaje batasuno del Gobierno de Cataluña consiste en no condenar explícitamente su propia violencia, introduciendo todo tipo de nauseabundos matices. ¿Qué se puede hacer a corto plazo para bajar la tensión en la calle? El Estado dispone de ilimitados recursos para garantizar el orden y la convivencia mañana mismo. Si Sánchez no se atreve a usarlos, que se aparte y seremos otros los que traigamos el orden y la convivencia. ¿Cree que un Gobierno de España del PP mejoraría la convivencia en Cataluña y por qué? El PP cometió errores, pero su hoja de servicios a la democracia española y al bienestar de los españoles sigue siendo incomparable. Garantizaremos la paz, la convivencia, el orden y el crecimiento económico. «El PSC ahora no es constitucionalista porque cree que le conviene otra cosa» La semana anterior a la publicación de la sentencia se presentó la moción de censura contra Torra. ¿Cómo valora el resultado? Satisfechos de que Cs se sumara a la moción que propusimos nosotros con anterioridad.
 
Tenemos la sensación de que podría haberse presentado antes, y hubiera sido más eficaz, y que a lo mejor la tendría que haber presentado Inés Arrimadas cuando lo pedimos. No tendríamos que quedarnos allí y tendríamos que ser capaces de hacer una candidatura Cataluña Suma. La unión del constitucionalismo parece una quimera. Por el PSC, que carece de principios y valores sólidos. Son absolutamente líquidos, y se hacen constitucionalistas solo cuando perciben fortaleza en el constitucionalismo. El PSC ahora no es constitucionalista porque cree que le conviene otra cosa. En el caso de Cs, la razón es porque de manera absolutamente alocada Rivera priorizó la OPA al PP sobre la unidad. ¿Qué ha hecho el PP para fomentar esa unidad? Nosotros hubiéramos apoyado una investidura de Arrimadas. El PP siempre ha estado a favor de la unidad, sea con más diputados que Cs o con menos. Hemos ofrecido unidad donde Cs casi no existe, como en Navarra, y aquí en Cataluña, donde el socio pequeño sería el PP.

FUENTE DIARIO ABC:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS