España decidirá junto a la OTAN si retira su batería de misiles de Turquía

España
Lectura

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha avanzado este jueves que España decidirá junto a la OTAN si reconsidera el despliegue de una batería de misiles española desplegada en la frontera

de Turquía con Siria ante la escalada bélica en la región.

"Si hay un riesgo que pueda suponer una escalada bélica plantearemos este tema en la OTAN para que en función de lo que diga la OTAN poder reconsiderar la misión", ha asegurado.

España comienza el despliegue de la batería de misiles Patriot y 145 militares en Turquía

En declaraciones a los medios, Robles ha explicado que el próximo 24 de octubre se celebrará una reunión ministerial de la OTAN en Bruselas y será allí donde España plantee su "preocupación" por la nueva situación en la zona y el papel de la misión de la Alianza Atlántica y de las Fuerzas Armadas Españolas.

En cualquier caso, Robles ha recordado que el despliegue español en Turquía depende de la OTAN y que España, como socio "fiable y serio", tomará cualquier decisión con el conjunto de la Alianza Atlántica.

"No es una misión española, sino de la OTAN", ha subrayado Robles, que ha insistido en que España apuesta por la paz y va en contra de cualquier "escalada de la violencia".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS