El suspenso de operaciones Transocean en Terranova no afecta a Canarias

Nacionales
Lectura
Las autoridades laborales de Canadá que regulan el negocio de los hidrocarburos (C-NLOPB) han iniciado una investigación sobre un accidente en una plataforma Transoncean Barents del pasado 6 de septiembre en Terranova.
Transocean confirmó el incidente a través de un correo electrónico el lunes, pero no respondió preguntas de seguimiento. Actualmente, Transoncean tiene en el Puerto de Las Palmas una unidad en proceso de reparación y ese problema no afecta a las operaciones de Canarias. «Potencial de fatalidad» Y es que un trabajador del Transocean Barents resultó herido el viernes y fue trasladado en avión desde la plataforma de perforación, que está bajo contrato con Suncor en la costa de Terranova. La junta que regula la industria petrolera en Terranova y Labrador dice que un incidente a bordo de la plataforma Transocean Barents el viernes podría haber tenido consecuencias mortales. La junta ha emitido un comunicado diciendo que las operaciones de perforación en el semisumergible han sido suspendidas mientras se lleva a cabo una investigación formal. El incidente ocurrió alrededor de las 11 de la mañana del viernes mientras los empleados preparaban la plataforma para el clima severo. El trabajador quedó atrapado entre un adaptador de acero que pesaba 1,4 toneladas y un riel durante las operaciones de la grúa. Un equipo de respuesta a emergencias atendió antes de que un helicóptero transportara al trabajador a un hospital en St. John's. La declaración dice que el empleado está en condición estable y permanece en el hospital, aunque no se dieron a conocer detalles sobre el alcance de sus lesiones. «El incidente tenía el potencial de fatalidad», indica el comunicado oficial. La plataforma es propiedad de Transocean, una compañía suiza, y está bajo contrato con Suncor, que opera el campo petrolero Terra Nova a 350 kilómetros al sureste de St. John's. Venta de unidades Transocean ha anunciado este mes de septiembre planes para retirar tres plataformas, Discoverer Enterprise, Discoverer Spirit y Discoverer Deep Seas, de su flota para impedir deterioro no monetario de alrededor de 580 millones, que se reflejará en los resultados del tercer trimestre de 2019, informa Zacks Equity Research . La compañía actualmente tiene ocho perforadoras apiladas en frío. Alguna de ellas en Canarias. Cabe destacar que las dos grandes compras de Transocean en 2018, Songa y Ocean Rig, han generado un gran peso en la empresa. Zacks Equity Research agrega que los cargos relacionados con la reactivación de los buques de perforación y los desafíos técnicos para «hacerlos operativos después de un descanso sustancial siguen siendo preocupaciones de la sociedad suiza». «La empresa se enfrenta a un momento difícil para encontrar trabajo para algunos de sus equipos de alta especificación en el entorno actual del precio del petróleo, puede haber más amortizaciones en próximas fechas».

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-suspenso-operaciones-transocean-terranova-no-afecta-canarias-201909120212_noticia.html

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS