Ciudadanos no valora los “tuits personales” de Marcos de Quinto sobre el Open Arms

España
Lectura

El secretario de Organización de Ciudadanos (Cs) Madrid, César Zafra, ha pedido "no entrar a valorar tuits personales" como los del diputado de su formación Marcos de Quinto sobre las condiciones

de los inmigrantes del Open Arms y ha recordado que la situación de estas personas es "bastante dramática".

De Quinto criticó en su cuenta de Twitter a "la piadosa teocracia izquierdista" que "envía a la hoguera a quien se le atisbe un mínimo comentario crítico" sobre el Open Arms y "alguno de sus bien comidos pasajeros que costearon su pasaje con las mafias", lo que originó numerosas críticas en esta red social.

En una comparecencia en Madrid para valorar la actual situación política, Zafra ha defendido que se trata de un "tuit personal" y que no está "escrito con ironía", añadiendo que en su formación son "todos muy libres y cada uno puede poner lo que quiera".

"Pero no voy a entrar a valorarlo, lo importante, ya alejados de este tuit, es dar solución a un problema que es tremendamente preocupante para todos", ha señalado, para luego aseverar que la situación del Open Arms es "bastante dramática".

"Desde Cs ya hemos dicho que es una situación que por desgracia se repite casi todos los veranos en playas y mares. Al final el problema es que no hay una lucha conjunta en toda Europa para conseguir dar solución a este problema que es cíclico", ha añadido.

Para Zafra, la línea de actuación debería ser la de que todos los partidos políticos estén "unidos" en conseguir una política de inmigración común y ha reclamado que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, lidere esta iniciativa.

"Lo que estamos esperando desde la UE y sobre todo desde España como país fronterizo es una política común para evitar situaciones como las que vivimos en que Italia se desmarca y luego una serie de países intentamos solucionarlo. Una de las cosas que ha abandonado Sánchez es ir a la UE y liderar un programa de inmigración, parece que nadie quiere dar una solución", ha lamentado.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS