Descontrol portuario con los «apagafuegos» de Canarias

España
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La observación por usuarios de redes sociales sobre cómo cargan agua un hidroavión en el Puerto de Las Palmas ha desvelado este fin de semana la existencia de descontrol en el ámbito
de control de la Autoridad Portuaria de Las Palmas. Está prevista la presencia de tres hidroaviones para acabar con el incendio forestal declarado en Valleseco, Gran Canaria, está sin control y ataca a Tamadaba. Increíble a pocos metros de un barco el hidroavión se ha visto obligado a hacer la maniobra de carga de agua. No hay control portuario. Una pena. pic.twitter.com/MQfBafvP0P— MUUM design (@muumdesign) August 18, 2019 En Twitter, han llamado la atención al riesgo para los pilotos en tareas de carga de agua cerca de buques mercantes y de veleros. Una serie de embarcaciones neumáticas se han posicionado en el Puerto de Las Palmas a efectos de dirigir el tráfico marítimo de pequeñas embarcaciones. Por un lado: imprudentes, piromaniacos,egoístas que se creen que esto es un circo, expertos instantaneos en incendios, cazadores que se saltan la prohibición y barcos estorbando al hidroavión. Por otro: gente jugándose la vida por todos. A los primeros, YA ESTÁ BIEN. #IFValleseco— Cira Morote Medina (@CiraMorote) August 18, 2019 #IFValleseco y la estupidez de los dueños de los barcos que dificultan las labores del hidroavión. Increíble! pic.twitter.com/bgX3e29jIb— MUUM design (@muumdesign) August 18, 2019 Este domingo, asimismo, en las redes se ha pedido a los usuarios de embarcaciones de recreo que se abstengan de salir desde el Muelle Deportivo para facilitar las tareas de lucha contra el incendio. En la extinción trabajan por turnos entre 600 y 700 efectivos así como diez medios aéreos, entre helicópteros, aviones e hidroaviones y han sido cortadas diez carreteras. Canarias ha pedido ayuda al Gobierno central, que enviará dos nuevos hidroaviones y no se descarta que también refuerce con personal. Ha insistido en que el fuego no está contenido, ni mucho menos estabilizado ni controlado y ha explicado que mantiene dos flancos activos pero es la cabecera del fuego la que se presenta más virulenta y se dirige hacia el pinar de Tamadaba.

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-descontrol-portuario-apagafuegos-canarias-201908181640_noticia.html

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