El socialista Ángel Víctor Torres, nuevo presidente de Canarias

España
Lectura

El candidato socialista Ángel Víctor Torres ha sido elegido este viernes como nuevo presidente de Canarias gracias a los 25 votos del PSOE, 5 de Nueva Canarias (NC), 4 de Sí

Podemos y 3 de Agrupación Socialista Gomera (ASG), que le han otorgado su confianza y van a formar parte del nuevo Ejecutivo gracias al llamado 'Pacto de las Flores'. Coalición Canaria (CC), Partido Popular y Ciudadanos han votado en contra del nuevo presidente. Torres llega a la Presidencia un mes y medio después de haber conseguido que el PSOE fuera la fuerza más votada en las elecciones del 26 de mayo y en virtud a un acuerdo de gobierno con NC, Sí Podemos y ASG.

Ángel Víctor Torres se convierte así en el noveno presidente de la Comunidad Autónoma en sustitución de Fernando Clavijo, de Coalición Canaria, partido que pasa a la oposición tras 26 años al frente del Ejecutivo regional. Torres, visiblemente emocionado, ha pedido a sus compañeros conformar un "Gobierno de carne y hueso" que no sea "inaccesible" y atienda a los ciudadanos en plena calle para tratar de resolver sus problemas. Durante dos jornadas de debate, el recién elegido presidente ha puesto sobre la mesa el ofrecimiento al diálogo y el consenso entre las fuerzas políticas, las instituciones y la sociedad civil, y ha expresado su convencimiento de que una Canarias mejor "es posible y necesaria"; una Canarias "más justa en lo social, más solidaria en lo económico y más sostenible en su territorio", lo que ha llamado las "tres eses".

A pesar de las ofertas de Ángel Víctor Torres y de su petición de mirar hacia el futuro, Coalición Canaria, Partido Popular y Ciudadanos, que entra por primera vez en la Cámara, han sacado a relucir sus críticas por su falta de propuestas concretas y por el temor a una subida de impuestos para hacer frente al elevado gasto de los programas sociales anunciados por Torres.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS