El PSOE propone a Fernández Vaquero y Mayte Fernández como senadores

España
Lectura
El PSOE de Castilla-La Mancha va a proponer al expresidente de las Cortes regionales Jesús Fernández Vaquero y a la exalcaldesa de Puertollano Mayte Fernández como senadores por designación autonómica. Los dos
candidatos que presentará el PSOE son los que le corresponden por número de diputados regionales, ya que tiene 19 frente a los 10 del PP y a los 4 de Ciudadanos. «Nosotros vamos a votar a nuestros candidatos y, con los diputados que tenemos, dos son nuestros», ha asegurado el portavoz socialista en la Cámara regional, Fernando Mora. Con ello ha desmentido un posible «pacto oculto» entre PSOE y Ciudadanos para lograr que la formación naranja tuviera apoyos para obtener una senadora por designación autonómica.
 
Según Mora, los dos candidatos socialistas son «las propuestas más adecuadas» para representar a Castilla-La Mancha. Fernández Vaquero es natural de Turleque, ha sido diputado regional durante cinco legislaturas desde 1999 y ha tenido diversos cargos de responsabilidad como presidente de las Cortes y secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos. Mientras, Mayte Fernández fue alcaldesa de Puertollano desde 2013 hasta hace un mes y también ha sido presidenta de la FEMP de Castilla-La Mancha. Es maestra de profesión y está vinculada a la cultura y los movimientos cristianos de base.

FUENTE DIARIO ABC:

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS