Casado pide al Gobierno que se oponga a que Junqueras y Puigdemont se acrediten como europarlamentarios

España
Lectura

A su juicio, de ser así, los preocupados serían "la mayoría de los demócratas españoles y la mayoría del arco parlamentario europeo" que no quieren "que el nacionalismo xenófobo y excluyente

afecte a las instituciones españolas, pero tampoco a las europeas porque no es solo un problema nacional, sino también internacional", ha apuntado.

Pablo Casado ha advertido de que, si existe "cualquier contemporización con el independentismo catalán, también Francia, Rumanía, Italia o Alemania, tendrán problemas" con los partidos que "piden mayores cotas de independencia en algunas regiones". "Sería bueno que el Gobierno se posicionara claramente en contra de que el señor Junqueras y Puigdemont adquieran la condición de diputados", ha insistido.

El máximo dirigente del PP nacional ha informado de que, poco antes, se ha reunido con el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, que "todos estos años está evitando que la Eurocámara se convierta en altavoz propagandístico de los independentistas de Cataluña".

También ha explicado que ésa será una de las cuestiones que "el grupo popular español va a reivindicar en las candidaturas a las instituciones comunitarias", también el 2 de julio cuando se elija al presidente del Parlamento.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS