Ciudadanos, escorado a la derecha; PNV, en primera fila y Vox, al gallinero del Congreso

España
Lectura

La Mesa del Congreso de los Diputados ha decidido en su reunión de este martes la ubicación de los distintos partidos en el hemiciclo para esta legislatura. La mayoría de PSOE

y Unidas Podemos ha impuesto su criterio, que no es otro que colocar a los diputados de Ciudadanos a la derecha, con el consiguiente malestar de la formación naranja que se autodefine de centro, y a los 24 parlamentarios de Vox también en esta zona, aunque en la parte alta, el conocido como gallinero. Esta ubicación les restará la visibilidad que buscaron el día de la Constitución de las Cortes, cuando ocuparon los escaños que tradicionalmente pertenecen al PSOE.
 

La distribución se ha acordado sin el consenso de PP y Ciudadanos que compartirán bancada en la parte derecha de la Cámara. Los naranjas que la pasada legislatura ocupaban el centro, se ven ahora escorados a la derecha y han expresado su malestar votando en contra. El PP no ha participado en la votación. Los socialistas mantendrán su actual ubicación a la izquierda y la ampliación de su grupo parlamentario hace que Unidas Podemos se desplace hasta la bancada central, donde se ubicarán también las fuerzas nacionalistas e independentistas. En la parte baja de este sector central, la zona más visible, se sentarán representantes tanto de Unidas Podemos como del PNV. Detrás de los nacionalistas vascos se situarán los diputados de ERC.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS