Servicios mínimos en Metro de hasta el 61% en la huelga convocada los días 20, 21, 22 y 23 de mayo

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La Comunidad de Madrid ha establecido unos servicios mínimos en Metro de hasta el 61 por ciento para los días 20, 21, 22 y 23 de mayo con motivo de la huelga
de 24 horas convocada por el Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro. Según ha detallado el Gobierno regional en un comunicado, los paros se desarrollarán cada día en diferentes líneas de la red, por lo que los servicios mínimos fijados serán también distintos.
 
Así, la huelga del día 20, para la que se han establecido unos servicios del 60 por ciento, se llevará a cabo en las líneas 1, 2 y 5. Para el día 21, la huelga está convocada para las líneas 7, 9, 12 y Ramal Ópera-Príncipe Pío y se han previsto unos mínimos del 53 por ciento. Por su parte, el día 22 la huelga está convocada en las líneas 4, 8, 11 y ML1 y hay establecidos unos mínimos del 58 por ciento. Finalmente, el día 23 de mayo, la huelga se desarrollará en las líneas 3, 6 y 10 y tiene previstos unos servicios mínimos del 61 por ciento.
 
Desde la Comunidad inciden en que se han dispuesto estos servicios mínimos con el objetivo de «garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos». La compañía informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente (megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales, etc.) de los horarios de estos paros y los servicios de los que podrán disponer los usuarios de la red de Metro. Metro de Madrid lamenta los inconvenientes que estos paros pudieran generar a los usuarios que viajen durante estos tramos horarios.
 
Hacinamiento, incumplimientos, amianto... El Sindicato de Maquinistas denuncia con los paros «el incumplimiento continuado del convenio, la falta de información y transparencia de la empresa, la escasez de maquinistas y de trenes que provoca aglomeraciones en los andenes y hacinamientos en los vagones». Otros motivos de la protesta son «la incapacidad de Metro de Madrid para devolver a este suburbano un servicio público de calidad, así como la falta de conciliación familiar», además de la mala gestión del caso del amianto que ha afectado ya a cinco trabajadores.

FUENTE DIARIO ABC:

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