¿A quién votarán policías y guardias civiles?

España
Lectura

“Los policías necesitamos que se creen leyes que nos den mayor seguridad jurídica”, cuenta Elena. Por no hablar, añade María, de la necesidad de “más medidas de conciliación familiar, dotación de

medios y una previsión de plazas acorde con las jubilaciones”. Ellas parecen tenerlo muy claro: su voto es para Vox.

Dorian, subsinspector con 20 años de experiencia en la Policía, cree que es necesario “un cambio legislativo en el ámbito penal. A delitos más graves, penas más graves”, así como “una mejora en materia procesal que permita simplificar la elaboración de atestados”. Propuestas concretas que no aparecen en muchos programas políticos. Y de las que sí aparecen, una que destaca sobre las demás, “la eliminación de las Policías autonómicas”. Si bien no tiene claro aún su voto (PP, Vox, Cs), señala que hay dos partidos que siempre están hablando de la Policía: “Vox para bien y Podemos... para mal”.

M.A.P., por su parte, echa en falta una propuesta que incluya una importante partida para mejorar infraestructuras y medios, así como “la elaboración de una ley de retribuciones únicas, que separe, en materia de regulación, a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del resto de la función pública, para poder así aumentar el complemento general en detrimento del resto de complementos de nuestra nómina, y así disfrutar de la misma jubilación que las Policías autonómicas”.

Este agente considera necesaria “una reclasificación de grupos, eliminando el grupo C1, y pasando los policías básicos al grupo B”. No cree que ningún partido a nivel nacional se olvide de ellos, sin contar a los independentistas, ya que “todos los partidos constitucionalistas llevan la equiparación en sus programas y han votado a favor de la equiparación en el Congreso”. Considera que el partido que más ha estado de su lado ha sido Cs y que lo prioritario ahora “es la equiparación total en materia salarial”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS