El PP asume parte del discurso de Vox para gobernar Andalucía

España
Lectura

PP y Ciudadanos han cerrado su acuerdo de Gobierno, la última fase de su pacto para conseguir desbancar al PSOE de la Junta de Andalucía, tras haber firmado ya el

documento programático y el de la constitución de la Mesa del Parlamento, que dio la presidencia de la Cámara a la diputada de la formación naranja, Marta Bosquet. El anuncio se produce antes de que se hayan disipado las dudas sobre el apoyo de Vox, indispensable para que el acuerdo pueda ejecutarse.

El recrudecimiento de las exigencias por parte de la extrema derecha para garantizar el respaldo a la investidura del dirigente popular de los andaluces, Juan Manuel Moreno, a la presidencia de la Junta de Andalucía, ha hecho extremar las cautelas entre las filas del PP. A menos de 24 horas de que la presidenta del Parlamento concluya la ronda de consultas con los grupos parlamentarios para designar al candidato a dirigir el Gobierno andaluz, no tiene asegurados los votos de Vox.

Las conversaciones para arrancar el respaldo de los de Santiago Abascal continuarán a lo largo de la tarde de hoy en Sevilla a donde se ha desplazado el secretario general de la formación de extrema derecha, Javier Ortega. Como viene siendo habitual en la serie de encuentros entre los dirigentes de ambas fuerzas, ambos partidos han decidido mantener el secretismo sobre el lugar y la hora de su cita y el contenido de las negociaciones.

PP y Ciudadanos firman su acuerdo para Andalucia. Falta Vox. pic.twitter.com/5E51rtc9V4

— Natalia Junquera (@nataliajunquera) 9 de enero de 2019
BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS