Gran Canaria, líder nacional en promoción turística con realidad aumentada

España
Lectura
Los turistas suecos de Thomas Cook han comenzado a comprar paquetes vacacionales de Gran Canaria tras comprobar la calidad de la oferta de experiencias en el destino con imágenes en realidad aumentada.
Gran Canaria ha sido el primer destino de España en colocar de forma masiva imágenes en realidad aumentada para que el turista que se acerque a una agencia de viajes pueda visitar el destino antes. En las agencias ya no se usa el papel. Thomas Cook da acceso a ver las preciosas imágenes de los canarios en Facebook Space. Las fotos las ha realizado la empresa Fastout en 2.000 espacios diferentes con vistas de 360 grados. Las agencias de viaje peninsulares pueden sumarse pidiendo al Patronato de Turismo de Gran Canaria acceso al banco de imágenes. TUI y Thomas Cook esperan eliminar en 2019 los catálogos en papel de sus agencias de viajes. Fastout es proveedor de Idealista.com. «El objetivo de mapear Gran Canaria ha sido comercializar la isla no solamente para turistas sino para agentes inmobiliarios, que obtendrán acceso y usarán las vistas como herramientas efectivas», indica a ABC un portavoz de Fastout. La agencia inmobiliaria Fastighetsbyran ha participado en este proyecto. Esto se debe que los turistas de alta capacidad de gasto que representa el mercado nórdico no tienen interés en folletos sino en comprobar qué hay de nuevo en el destino. Saber cómo configurar su experiencia antes de comprar. La medida ha tenido efectos inmediatos. Se ha disparado el pasado verano la venta del destino grancanario. Y eso que ya de por sí Gran Canaria es líder nacional en el segmento escandinavo. La experiencia ha comenzado por Suecia, que el pasado año fue país de procedencia de 395.000 visitantes. La consejera de Turismo del Cabildo grancanario, Inés Jiménez (NC), señala «los turistas nórdicos son un cliente fiel y repetidor que busca nuevas experiencias en cada visita, por lo que esta aplicación será un original reclamo que presentará algunos lugares de Gran Canaria que no forman parte de las guías tradicionales, ver espectaculares paisajes en 360 grados desde una perspectiva única y disfrutar, por ejemplo, de una puesta de sol en el Roque Nublo».

FUENTE DIARIO ABC:

https://www.abc.es/espana/canarias/abci-gran-canaria-lider-nacional-promocion-turistica-realidad-aumentada-201809141719_noticia.html

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS