Nestlé y Alliance for YOUth ofrecen 215.000 empleos y oportunidades de formación en Europa

Economia
Lectura

Nestlé y los socios europeos de la Alliance for YOUth han ofrecido más de 215.000 oportunidades de empleo y formación en los últimos tres años, acercándose a su objetivo de proporcionar

230.000 oportunidades a los jóvenes de Europa, Oriente Medio y Norte de África entre 2017 y 2020.

“Desde el comienzo de la iniciativa en 2014, hemos reunido a 340 socios en toda la región Emena. Continuaremos promoviendo esta alianza como una opción equitativa para los jóvenes”, ha destacado en un comunicado el consejero delegado de Nestlé para la zona Emena, Marco Settembri.

Además, Alliance for YOUth, bajo el liderazgo de la empresa EY, está uniendo fuerzas con Junior Achievement (JA) Europe, el mayor proveedor de educación empresarial en Europa, para ayudar a los jóvenes europeos a adquirir habilidades empresariales.

El reto de esta colaboración es apoyar a 500 estudiantes en la obtención de la ‘Entrepreneurial Skills Pass’, calificación internacional impulsada por JA.

En España, cerca de 3.000 jóvenes menores de 30 años se han beneficiado de la iniciativa ‘Global Youth Initiative: Nestlé needs Youth’ desde que se impulsara en Europa en 2014.

Así, desde 2017 más de 1.350 personas han contado con oportunidades de formación y empleo, y ya se han ofrecido más del 96% de las 1.400 nuevas oportunidades laborales y formativas con las que se comprometió Nestlé España en el período 2017-2020.

Los socios europeos incluyen las siguientes empresas: Adecco Group, AXA, Cargill, DHL, DS Smith, Endress + Hauser, ENGIE, EY, Facebook, Firmenich, Metro Group, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis Groupe, Salesforce, Solvay y White & Case. Hasta la fecha, más de 340 empresas de toda Europa se han unido a esta alianza.