El Ibex de nuevo en verde

Economia
Lectura

Nuevo repunte de nuestro selectivo que consolida los 9000 puntos. Aun en esta circunstancia seguimos viendo un movimiento lateral durante la última semana y no conseguimos consolidar los máximos que hemos

tenido en la jornada de hoy. Romper al alza y consolidar los niveles actuales, nos llevaría a ver una proyección mayor cuya proyección llegaría a los 9200 puntos. Lo más positivo para nuestro selectivo es dejar cada vez más lejos los mínimos de la semana pasada y seguir con los mínimos crecientes que venimos marcando desde el mes de agosto.

El mercado ha estado muy pendiente de la llegada de mandatarios chinos a Estados Unidos para avanzar en las negociaciones, las posibilidades de un acuerdo son cercanas, pero los diplomáticos han frenado el optimismo, ya que, aunque hay una aproximación, quedan muchos frentes abiertos en la negociación. Los posicionamientos de ambas partes son bastante inamovibles con lo que un gran acuerdo es bastante improbable pero un pequeño acuerdo seria un buen comienzo. Esta suave aproximación ha generado optimismo dentro del mercado que lo ha reflejado con subidas generalizadas.

En el plano corporativo hay que destacar la subida de Indra, gracias al informe de Kepler que refleja el crecimiento de la compañía para el medio y largo plazo, ya que el contrato de las elecciones no supondría un gran impacto en los resultados de la compañía y solo se podría valorar el impacto en el corto plazo. Las compañías que peor se han comportado son las relacionadas con el sector utilities que se resienten habitualmente en las jornadas teñidas en vede.