La renta variable no levanta cabeza

Economia
Lectura

El selectivo español pone fin a la última jornada de la semana con leves correcciones. A pesar del optimismo con el que comenzaba el día, tras el paso de las horas

los nubarrones se han apoderado de los mercados financieros, generando en el caso del Ibex una pérdida durante la sesión de más de un 0.3%, poniendo en juego el nivel de los 9.200 puntos. Los motivos por los que está sufriendo tanto la renta variable, son bien conocidos, los más que continuos conflictos arancelarios entre Estados Unidos y China, que día a día incrementa la incertidumbre en los inversores, sin verse la luz al final del túnel.

En el plano nacional, el comité del Ibex ha anunciado el abandono de la cotizada Técnicas Reunidas del principal selectivo, para ser sustituida por la empresa de telecomunicaciones Masmóvil. Centrándonos ahora en la evolución de las compañías durante la sesión, los sectores de corte más defensivo han ocupado gran parte del protagonismo, presentado algunos de los mejores comportamientos a lo largo del día, como es el caso de Iberdrola Y Naturgy. El punto negativo lo enmarcan las firmas más ligadas al consumo y ciclo económico.