Hacienda devolverá a Telefónica 702 millones por el impuesto de sociedades cobrado en exceso

Economia
Lectura

Hacienda devolverá a Telefónica 702 millones de euros por las cantidades pagadas en exceso por el Impuesto sobre Sociedades entre 2008 y 2011, tras el acuerdo de ejecución de una

resolución del Tribunal Económico-Administrativo Central (TEAC), informó la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En el comunicado remitido a la CNMV, el grupo que preside José María Álvarez-Pallete explica que tras esa resolución parcialmente estimatoria del Tribunal Económico-Administrativo Central se le deberán abonar estas cantidades “por impuestos satisfechos en exceso en dichos ejercicios”.

Pese a la resolución favorable, Telefónica indica también en el comunicado está valorando interponer recurso por, entre otras razones, la no inclusión de intereses de demora.

El pasado 23 de enero, Telefónica informó de que según una resolución parcialmente estimatoria del TEAC, el "fisco" debería devolverle las cantidades pagadas de más en las liquidaciones de dichos ejercicios, aunque señalaba que la cifra exacta de devolución estaba pendiente de cuantificar.

En el comunicado remitido este viernes a la CNMV, la operadora explica que en el acuerdo de ejecución de la resolución se ordena devolverle 702 millones de euros por impuestos satisfechos en exceso entre 2008 y 2011.

Se trata de una importante inyección de fondos que la operadora seguramente dedicará a disminuir aún más su abultada deuda, que se situaba en 41.785 millones de euros a cierre de 2018.