Begoña Gómez, esposa de Pedro Sánchez, ficha por la IE University

España
Lectura

Begoña Gómez (43 años), esposa de Pedro Sánchez, ha sido nombrada directora del Africa Centre, un centro de la IE University, del grupo Instituto de Empresa, dedicado a la innovación en

el continente africano. La compañera del presidente del Gobierno es experta en captación de fondos para ONG.

El IE Africa Center, que depende de la Fundación IE, iniciará su actividad el próximo mes de septiembre, según ha anunciado la organización en un comunicado. El organismo desarrolla proyectos en África desde hace una década y con este nuevo centro dará proyección a la innovación, el liderazgo ejecutivo, el emprendimiento y el desarrollo de proyectos de acción social del continente.

"Queremos potenciar la innovación y el talento directivo como claves de futuro del continente y promover el conocimiento de la historia y la cultura africana", ha afirmado Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York, que presidirá el centro en el que trabajará Gómez. La IE University desarrolla programas de formación para ejecutivos en África y colabora con empresas y organizaciones en el continente como Deloitte, WIMBIZ, Dimension Data y Femmes Africa Solidarité, entre otras. Tiene además programas de becas para jóvenes africanos y proyectos orientados a mujeres emprendedoras.

Gómez estudió marketing en ESIC, donde también cursó un máster en Administración de Empresas. Hasta que se mudó a La Moncloa, trabajaba como directora de consultoría de externalización comercial en el Grupo Inmark para Europa, como especialista en ONG. Desde 2015 también codirigía el máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

La esposa de Pedro Sánchez nació en Bilbao pero creció en Valderas, en León. A diferencia de Elvira Fernández, cónyuge de Mariano Rajoy, Gómez ha decidido tener un perfil público y un papel activo. Ha participado en eventos solidarios desde que Sánchez llegó al Gobierno y este lunes acompañó al presidente a Palma de Mallorca, donde almorzó con los Reyes tras el tradicional despacho de Felipe VI con el jefe del Ejecutivo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS